viernes, 19 de julio de 2013

Galayos..señal de libertad y alguna cosa más

HACIA LO SALVAJE, BUSCANDO EL ESTADO ANIMALLLLLL.
GALAYOS...Luqar mágico, comprometido, un rincón de paz, de poder y de roca noble, territorio de la escalada "limpia", una de las pocas zonas que aún conservan el espíritu de "en libre" , donde sus muros solo conocen el grito de "al loro que voy", chapas las justas en alguna placa y el resto a cacharrearrrrrr, "liiibre", auténtica escalada libre



El 16 de junio fueron a escalar Diego Pascual y Samuel Gomez a la grandiosa Peña del Águila, tenían en mente hacer en libre el primer largo de la mítica vía "La Luna". Samu se la lleva metiendo cacharros (quizás sea el primero que encadena este largo poniendo  los "seguros") y Diego al segundo pegue. Magnífico día de escalada!! El sol aprieta pronto en esta vía y habrá que dejar los siguientes largos para disfrutarlos a final de verano. No tenemos fotos de este día, simplemente estas reseñas por si os animáis.


         El día 26  volvieron a subir a Galayos, esta vez rumbo a la "Patiño-Bibiloni" situada en el  Torreón. 50 metros que nos llevan a la espectacular cima de esta joya galayera, se pueden hacer en un largo o en dos, el primero propuesta de 7c y el segundo más fácil de 6b, Samuel  a vista cayó llegando a "la cadena", le faltó ná, fue al segundo pegue, y Diego si que pudo hacerse con ella al primer envite (vista o flash?).








¡¡Grandes dias de disfrute a tope en 2 viotes de 2 pedazo paredotes!!

1 comentario:

  1. Enhorabuena titanes, ¡LOLAZOS! ¿Donde puedo encontrar en la web croquis de esta vía?

    Saludos. Braulio

    ResponderEliminar